Karina de Jesús Zamora Peraza, nacida  el 24 de agosto de 1989 en Mazatlán Sinaloa, cuyo nombre artístico es Karina Osckar. Es la segunda de dos hermanas. Creció en la Ciudad de Concordia Sinaloa, Estudio la carrera técnica en Informática en Mazatlán para luego comenzar a trabajar de secretaria administrativa en un colegio de la misma ciudad.

Después de trabajar varios años estudio a la vez la carrera de Gastronomía que siempre le apasionó pero dejó inconclusa. Su historia con la música comienza cuando tenía catorce años donde empezó cantando en fiestas y bodas de amigos y familiares, etc, de una manera aficionada. En el estado del cual es originaria siempre estuvo rodeada de un solo género musical regional ó banda. Sin embargo no conocía nada más allá de eso. Al escuchar otros géneros musicales empezó a desarrollar el gusto por alguno de esos, el pop y la balada.

Desde esa edad se inclinaba por la poesía y escribía canciones, aunque nunca lo tomo como arte o profesión. Después de varias opiniones de amigos y conocidos tomó en cuenta que componer podría estar dentro de sus capacidades artísticas, y lo tomó en serio. Le gustaba cantar pero no tenía estudio alguno sobre el tema. Sino hasta el año 2010 donde estudió en una pequeña escuela particular de música en Mazatlán, ahí tomó sus primeras clases de canto. Aunque duró poco pues trabajaba y estudiaba.

En el año 2012 cambió su residencia a Monterrey Nuevo León, hasta la actualidad. Para luego se inscribió en la Facultad de Música de La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde estudio un curso básico de música y canto, durante dos años y medio. Su pasión por la música la llevo a componer varios temas los cuales plasmo en la grabación de un material discográfico que inicio tiempo después y que este en su mayoría contiene temas de su propia autoría.

Cuando tenía 15 años compuso su primera canción que llamó Cupido Murió, la que arregló tiempo después. Este tema aparece en su primer álbum musical. Ha tenido algunas presentaciones  en Nuevo León entre ellas en el Aula Magna, en el Teatro de Guadalupe Nuevo León y diversos auditorios de la zona metropolitana de Monterrey. También participo en la Feria de la naranja en Montemorelos N.L y la Feria del Ahzar en Gral. Terán, N.L., así como eventos privados, bares y restaurantes, etc. en la misma ciudad.

Actualmente ha promocionado su material discográfico por medio de diversas entrevistas en radio y televisión de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila  y Chiapas.

Sígueme en mis redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

Itunes

Deezer